En el marco de las Jornadas de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) en Ponferrada, 2024, José Ramón Martinez Riera, ha recibido un emotivo homenaje por parte de la actual Junta Directiva, presidida por Maribel Marmol, tras su salida de la Junta y su disposición a otro nivel a ser útil, si así se considera, como socio de AEC.
Compartimos las palabras que Maribel Mármol López, como Presidenta de AEC, dedicó a José Ramón Martinez Riera e hicieron de este acto un momento entrañable y emotivo que no olvidaremos nunca y que nuestro querido compañero agradecio a AEC.
Despedida a José Ramón:
Queridas compañeras y compañeros,
Antes de finalizar la asamblea de socias y socios, queremos dedicar unas palabras a una persona muy especial, cuyo aporte y dedicación han dejado una marca imborrable en esta Junta Directiva y en nuestra Sociedad científica, José Ramón Martínez Riera.
Durante su tiempo en la Junta, ha sido un pilar fundamental en los logros y avances que la AEC ha alcanzado.
Su visión estratégica, su capacidad para liderar con empatía, y su constante disposición para escuchar y colaborar, han sido cualidades que todos aquí hemos admirado y valorado profundamente.
Durante estos años, no solo ha aportado su conocimiento y experiencia, sino que también ha demostrado una gran capacidad para afrontar retos, buscar soluciones creativas y, siempre, mantener un enfoque en el bienestar de la AEC.
Las decisiones que hemos tomado como equipo bajo su liderazgo como presidente, desde 2009 hasta 2022, y su contribución, han sido decisivas y han hecho crecer a la AEC pero, más allá de los logros tangibles, hay que destacar el impacto humano que ha tenido en cada una de nosotras y nosotros.
Ha sido alguien en quien hemos podido confiar. Siempre dispuesto a apoyar, a compartir una palabra de aliento y a construir puentes entre diferentes puntos de vista, ha sido una fuente de inspiración para todos nosotros.
Aunque hoy nos despedimos de su participación en esta Junta, que no de la AEC, sabemos que su influencia no termina aquí. Como él mismo ha dicho, no se va, se aparta a un lado.
José Ramón, queremos agradecerte por tu entrega, por tu compromiso y por tu incansable esfuerzo para hacer de la AEC una Sociedad Científica más fuerte y más unida. Sabemos que, como socio fundador, seguirás haciendo crecer a nuestra Sociedad, con la misma pasión y dedicación que has demostrado todos estos años desde la constitucion de nuestra Sociedad Científica en 1994.
Te deseamos éxito en los nuevos proyectos que emprendas, dentro y fuera de la AEC y, sobre todo, que sigas logrando grandes cosas, tal y como lo has hecho hasta ahora.
¡Hasta pronto y muchísimas gracias, José Ramón!