La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) junto a otras sociedades científicas como la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, la Sociedad Española de médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)– Madrid, y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)– Madrid, se posicionan ante la campaña de vacunación antigripal en personas institucionalizadas y de mayor vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid y envían una carta a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Dª Elena Andradas, que es la siguiente:

A/A Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Dª Elena Andradas

Estimada Directora General:

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria, Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) – Madrid  y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia -  SEMG Madrid, queremos hacerle  llegar nuestro posicionamiento recomendando el uso preferencial de la vacuna antrigripal de alta dosis en población mayor, especialmente en las personas institucionalizadas y de mayor vulnerabilidad, en aras de disponer de una mejor estrategia de vacunación basada en una evidencia científica consolidada, y en las recomendaciones y experiencia internacionales.

Esperando sea considerado desde la DGSP de la Comunidad de Madrid.

Reciba un cordial saludo,

Asociación de Enfermería Comunitaria

Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas

Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) – Madrid

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en Madrid

Pueden consultar los argumentos de este posicionamiento en el documento adjunto a esta noticia.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Posicionamiento Madrid Vacunación Antigripal[79].pdf)Posicionamiento Vacuna Antigripal Madrid160 kB