En la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), como en el conjunto de enfermeras españolas, hoy estamos muy tristes por la pérdida del compositor y cantante Pau Donés Cirera.

Desde que comenzó su andadura por el mundo sanitario, conectó mucho con las enfermeras que le cuidaban y reconoció públicamente el valor del Cuidado y la labor de las Enfermeras. Nos mostró su reconocimiento y cariño con frases como "Mis enfermeras me han devuelto la fe en la humanidad", "Te quieren antes de conocerte y luego empiezan a cuidarte", "Las enfermeras son mis ídolos. Hacía años que no percibía un nivel de amor, generosidad y entrega similar", "Me alucinó encontrar gente que da tanto sin esperar nada a cambio", "Aprendí que se puede cuidar sin hablar", ...

En el V Congreso Internacional, XI Nacional  y VI Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, celebrado en la ciudad de Murcia, se le concedió el Premio AEC a la mejor Defensa a la Labor Enfermera por su contribución al reconocimiento de las enfermeras y de su trabajo, así como al valor de los Cuidados. La entrega del Premio a Pau Donés la realizaron las socias de AECDolores Saavedra y Loreto Cruz, en su Concierto de Alicante del día 5 de octubre de 2018.

¡DESCANSA EN PAZ, PAU. LA TIERRA TE ACOGE CON EL MISMO CARIÑO QUE NOS DISTE A LAS ENFERMERAS Y NOSOTRAS TE QUEREMOS!