El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) celebró el pasado 20 de octubre el Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana 2023, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.La Dra. Maribel Mármol López, presidenta de AEC, asistió en representación de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), a la celebración, donde el CECOVA otorgó diferentes premios y reconocimientos a la trayectoria profesional, docente, gestora e investigadora a destacados profesionales.
Uno de los premios relevantes fue el reconocimiento a la divulgación enfermera, que recibió nuestra socia ymiembro del Equipo Editorial Web y de Redes Sociales de AEC, la Dra. Olga Navarro Martínez.
Este reconocimiento destaca la labor de divulgación y promoción que lasenfermeras han realizado, contribuyendo a la visibilidad y al avance de la profesióndurante los últimos años y está fundamentado en su trayectoria y trabajo.
Olga Navarro, es enfermera desde 2001, por la Universidad de Alicante y doctora en Tecnologías de la Salud y el Bienestar desde 2022 por la Universidad Politécnica de Valencia. Ese mismo año finalizó sus estudios de Pedagogía en la UNED.
Siempre ha sido una entusiasta del aprendizaje, así como de la comunicación y el mundo digital. Tiene presencia activa en redes sociales, sobre todo, en Twitter desde 2009. Desde 2011 a 2014 lidera la comunidad de práctica Tekuidamos 2.0 (@tekuidamos), enfocada al aprendizaje digital de los profesionales de la salud. Esta comunidad supuso una revolución en la comunicación entre los profesionales de la salud y tuvo gran impacto en medios de todo tipo, además de recibir el premio Favoritos en la Red de Diario Médico.
Por el trabajo realizado en estos años ha recibido, también, el Premio Social Learning de la Universitat Oberta de Catalunya a la mejor idea innovadora sobre aprendizaje.
Durante 10 años ha participado en más de 100 de talleres, formaciones, ponencias, jornadas y congresos relacionados con el aprendizaje digital para Enfermería.
En 2021 inició, junto a Vanessa Ibáñez, el proyecto Enfermeras invisibles que les llevó a publicar un libro con este mismo título con la editorial Penguin Random House. Este proyecto apuesta por devolver la visibilidad a las enfermeras que realizaron descubrimientos científicos, inventos, patentes, etc., y que quedaron relegadas al olvido.
Actualmente investiga en tecnologías relacionadas con el ámbito sanitario y el aprendizaje de los profesionales de la salud y es profesora en la Universidad de Valencia.
¡¡¡Felicidades Olga!!!