El pasado 20 de mayo el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Sr. Martínez Olmos presentó la Proposición no de ley adjunta para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en el Congreso de los Diputados.
En la misma, el Sr. Martínez Olmos, centra su exposición de motivos en el deterioro que está sufriendo la Atención Primaria y hace hincapie en las plazas vacantes de especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) que quedan en los procesos de adjudicación de MIR, como una razón de peso para fundamentar su argumentación. Sin embargo, no hace mención alguna a la calamitosa gestión que, desde el mismo Ministerio al que se dirige, se está llevando a cabo con las especialidades de Enfermería en general y con la de Enfermería Familiar y Comunitaria en particular.
La AEC, una vez más, ha estado ágil a la hora de trasladarle al Sr. Martínez Olmos una carta en la que expone no tan solo su disconformidad con la forma en que plantea su proposición, sino dándole a conocer, por si lo desconocía, o recordándole, por si lo obviaba, que el deterioro que denuncia, no es la consecuencia, al menos única, de las vacantes de MIR de MFyC y que sin embargo la ausencia de enfermeras especialistas si que contribuye de manera significativa al deterioro denunciado (se adjunta escrito).
Desde AEC queremos insistir en la necesidad de que los políticos sean rigurosos, objetivos y tengan una visión de conjunto de aquello que tratan de defender. De lo contrario se convierten en portavoces de una parte tan solo del problema al obviar, olvidar o relegar a otros protagonistas, como en este caso a las enfermeras.
Esperamos que el Sr. Martínez Olmos tenga la capacidad de respuesta que se espera y rectifique en su planteamiento.