El Tribunal supremo ha dictado una nueva sentencia desestimatoria contra el Programa de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria interpuesta por el Consejo General de Colegios de Médicos, confirmando la plena legalidad del Plan de Estudios de la Especialidad y reconociendo la capacidad para prescribir fármacos a los enfermeros especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Una vez más se ha demostrado la fijación del Consejo Generla de Médicos contra el Programa de la Especialidad. En este caso se trata de un recurso de casación contra una sentencia previa de la Sección Cuarta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Desde luego esta no es la mejor manera de poder establecer una tan esperada como necesaria interrelación profesional basada en el respeto y en el trabajo interdisciplinar. En cualquier caso acciones reiteradas como esta tan solo contribuyen al enfrentamiento gratuito, poco gratificante y necesario, de quien como el Consejo General de Médicos destina los recursos obtenidos de sus colegiados en pagar costas por procesos judiciales que no tiene sentido alguno plantear.