El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid D. Javier Fernández-Lasquetty, en carta dirigida al Presidente de la AEC, le traslada la decisión de la Comunidad de Madrid de no recurrir la sentencia por la que se anulaba la posibilidad de que las enfermeras puedan ser Directoras de Centros de Salud. En el escrito se argumenta que los servicios jurídicos han trasladado la difícil justificación jurídica existente para presentar el recurso, dada la escasa posibilidad de prosperar que hubiese tenido el mismo.
Desde AEC respetamos la decisión de la Comunidad de Madrid, pero no la compartimos en absoluto y consideramos que la decisión adoptada obedece más a una posición favorecida por la sentencia que a cuestiones de viabilidad del recurso, pues como ya se demostró con las alegaciones unitarias que se presentaron existen motivos más que razonables y fundamentados para que prosperase el recurso.
Continuaremos atentos a cualquier movimiento que en este sentido se realice y seguiremos, desde una posición de unidad con el resto de Sociedades científicas y profesionales, realizando cuantas medidas consideremos necesarias.