El pasado 7 de marzo desde la AEC se remitió escrito (se adjunta archivo) a la Junta de Extremadura en el que trasladábamos nuestra preocupación y profundo malestar por la redacción del recientemente publicado DECRETO 14/2011, de 4 de febrero, en el que se regula la ordenación del Sistema de Formación Sanitaria Especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El día 14 de abril hemos recibido respuesta de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura en la que se nos intentan dar explicaciones sobre los aspectos del Decreto por nosotros denunciados. A pesar de la utilización sesgada de normativas para tratar de dar respuesta a nuestras consideraciones han quedado en evidencia los claros y significativos errores cometidos en la redacción de la norma. Tanto es así que dicen tenerlos en consideración para futuras modificaciones.
A pesar de que la norma continuará redactada en los mismos términos no deja de ser importante que se oiga nuestra posición y se de respuesta a la misma. Los palos de ciego de quienes tan solo tienen vista para lo que les interesa deben ser identificados y puestos en conocimiento de cuantos de una manera u otra participan de manera tan partidista y parcial, con el fin de que puedan ser identificados y visibilizados todos los agentes de salud comunitarios (sean profesionales o no) y no tan solo una parte de ellos.