La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha publicado recientamente la Guía Cuidando contigo con el objetivo de facilitar la labor a las personas cuidadoras no profesionales, tanto para su propio cuidado como para el cuidado que prestan a sus familiares dependientes.
Comentarios
Si te parece podemos escribirle a la SEGG y les damos nuestra opinión sobre la errónea terminología que utilizan en la Guía para referirse a las enfermeras. Puedes confirmarme a la dirección coordinaciontic@enfermeriacomunitaria.org
Saludos, Trinidad.
Me ha parecido una idea muy buena la publicación de la guía "cuidando contigo", y acabo de echarle un vistazo rápido y me llama la atención que cuando habla de los profesionales a los que el cuidador puede acudir en caso necesario se refiere al: médico, psicólogo, trabajador social y "personal de enfermería"... ¿A alguien le recuerda esto a algo? Porque a mí me suena al sempiterno "miedo a nombrar a la enfermera, que dicho sea de paso es el profesional más implicado en este tema, en mi opinión.
Un saludo
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.