La Vocal de AEC en la Comunidad Valenciana, Elena García Cuevas, se reunió el pasado día 23 con la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló Chico, y otros altos cargos de la Conselleria a fin de consensuar soluciones de mejora de calidad para implementar en la Atención Primaria en la Comunidad Valenciana con las sociedades científicas convocadas. La Consellera hizo balance sobre la reunión del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad para abordar, entre otras cuestiones, el Plan de Trabajo para actualizar e impulsar el papel de la Atención Primaria. Y anunció un paquete de medidas presupuestarias y la creación de 95 nuevas plazas de enfermera de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana, de manera inminente, que serán asignadas a las Zonas Básicas, no sólo por el criterio de ratio ciudadano/profesional sino, también, por el criterio de nivel de cronicidad.
 
Desde AEC seguimos defendiendo las medidas comunicadas en numerosos ocasiones a la Consellería: creación de plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria con perfil definido, asignación de población a enfermera de referencia, potenciación de la participación y responsabilidad ciudadana en su salud, liderazgo y gestión enfermera autónoma en los cuidados, entre otros, con nuevas orientaciones del Modelo de Atención Primaria.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC