Siguiendo con la línea de colaboración Vocalía AEC-Canarias / Dirección del Servicio Canario de la Salud, en relación con la Estrategia Canaria de Cuidados de Enfermería y bajo el marco de la Campaña Mundial NursingNow, el pasado día 6 de noviembre ha tenido lugar en sede de Santa Cruz de Tenerife de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, una reunión entre el Vocal AEC-Canarias, Jesús Iván Hernández Valladares, la responsable de la Estrategia Canaria de Cuidados, Maria del Cristo Gonzalez Ramos, y los compañeros que llevan a cabo la Estrategia, Yeray Santana Padilla y Marta Mª Guillén ToledanoLa Comunidad Autónoma de Canarias ha sido la primera de España en obtener el reconocimiento por parte del Consejo Internacional de Enfermería para el uso de la etiqueta NursingNow como NursingNow-Canarias. Reconociendo así el esfuerzo de la Estrategia Canaria de Cuidados como impulsora del empoderamiento enfermero en el Sistema Canario de Salud y, en consecuencia, a nivel social.

En dicha reunión se expusieron las líneas generales del proyecto en marcha, a la vez que solicitaron a la Vocalía AEC-Canarias la revisión del documento en esta primera reunión y una revisión más profunda con un grupo de trabajo que, desde AEC, valore el documento de NursingNow Canarias. Para ello, es necesario encontrar, al menos, a una enfermera por isla para formar un pequeño grupo de trabajo online a fin de realizar la revisión y exposición de los argumentos que justifiquen la actuación de las enfermeras comunitarias en cada apartado. En este sentido, sentiros libres para preguntar y aprovechad esta oportunidad única para generar estrategias y políticas para la mejora asistencial y profesional de las enfermeras de la comunidad autónoma.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ELECCIONES AEC 2018

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

 
 
 

Visitas a la Web AEC