Vicepresidenta II: Milagrosa Medina Pérez 

Reside en Las Palmas de Gran Canaria

correo-e de contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
 
 
Formación académica:
  • Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Las Palmas de Gran

  • Canaria (1992)

  • Grado en Enfermería por la Universidad Fernando Pessoa en Canarias (2010)

  • Máster en Bioetica y Bioderecho por la Universidad de Las Palmas de Gran

    Canaria (2017)

  • Doctorando en Investigación en Biomedicina, línea de Promoción de la Salud y Prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes. 

Actividad Asistencial: Labores propias de su competencia como enfermera en el ámbito familiar y comunitario en el Centro de Salud de Vecindario, Gran Canaria (1992-2002; 2014-2018).
 
Actividad de Gestión: Subdirectora de Zona Básica de Salud de Vecindario (2002- 2007) y Directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria (2007- 2013).
 
Actividad como Docente de PregradoProfesora Asociada en Ciencias de la Salud de la asignatura de Enfermería Comunitaria para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) (2002-2007) y Profesora Asociada en Ciencias de la Salud del Departamento de Enfermería para los Practicum I, II, III y IV de Grado de Enfermería para la ULPGC desde 2014 y Coordinadora Académica de los distintos Practicum en el ámbito de Atención Primaria desde septiembre 2018 hasta la actualidad. 
 
Actividad como Docente de Formación Continuada: Responsable del Grupo de Formación en Metodología de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria (2003-2013), elaborando formación acreditada para enfermeras en distintos formatos (formación básica, avanzada, pediátrica y de Modelos de Enfermería). 
 
Actualmente desarrollando funciones de técnico, como enfermera, en la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, trabajando en el Plan de Salud de Canarias, la futura Estrategia Canaria de Diabetes, la Escuela de Pacientes de Canarias, el desarrollo de la figura de enfermera gestora de casos de personas con patologías crónicas de alta complejidad dentro de la Estrategia de abordaje a la cronicidad de Canarias y de la gestora de casos en la atención a las personas Trans; responsable del Programa de Atención a la Persona Mayor y participando en el desarrollo e incorporación a la historia de salud electrónica de los lenguajes de cuidados enfermeros mediante el grupo de Metodología Enfermera de la Dirección General de Programas Asistenciales.
Preocupada por los cuidados de calidad y el cumplimiento del código deontológico de la profesión, la atención a las personas teniendo en cuenta los principios éticos de beneficiencia, no maleficencia, autonomía y justicia, el cumplimiento de las normas que permiten el consentimiento informado de las personas sobre las actuaciones en su salud y la protección de sus datos, así como el trato humano y digno de las personas dentro de los servicios sanitarios.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC