Reunión celebrada en Madrid el día 17 de octubre a propuesta y propiciada por la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) en la que todas las Sociedades Científicas Enfermeras con representación en las diferentes Comisiones Nacionales del Ministerio aceptaran participar de esta primera reunión, aunque han excusado su presencia las Presidentas de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) y de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME). El resto de sociedades, Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET), Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) y AEC, hemos asistido.

En la reunión, fluida y sin problemas para llegar a un acuerdo consensuado y por unanimidad, se ha decidido invitar a la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) porque en su momento nos trasladó su interés en participar de este proceso y solicitar reuniones conjuntas al Consejo General de Enfermería (CGE) y al Sindicato de Enfermería (SATSE) para solicitar formar parte de la Mesa de la Profesión Enfermera y del Pleno del CGE, así como de cualquier otro grupo de trabajo que aborde el desarrollo o implementación de las Especialidades.

También, se ha acordado solicitar reunión conjunta con los Ministerios de Educación y Sanidad para instar a que las Sociedades Científicas Enfermeras estén presentes siempre en cualquier órgano, grupo, comisión... que aborde el desarrollo o implementación de las Especialidades y que sean consultadas e informadas puntualmente de cualquier tema relacionado con las Especialidades. Y solicitar reunión con las Comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado para trasladar las inquietudes en relación a las Especialidades y la solicitud formal de interpelaciones parlamentarias para su desarrollo. Desde AEC, trasladamos nuestra satisfacción por la unidad y cohesión alcanzadas y las buenas expectativas de futuro que ahora tenemos.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC