Hoy se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, bajo el lema "Vivir y morir con dolor, algo que no debería suceder", y desde la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) se ha lanzado una importante Campaña hasta el 30 de octubre, que pretende:

  • Promover la importancia de considerar al DOLOR como el quinto signo vital, para medirlo, tratarlo y evaluarlo según la evidencia.
  • Describir la evolución de la Escalera Analgésica de la OMS durante sus 30 años de existencia.
  • Explicar el concepto DOLOR TOTAL, definido por C. Saunders.
  • Fomentar la importancia del abordaje interdisciplinar del dolor.
  • Impulsar los diferentes instrumentos para la valoración del dolor dependiendo de la edad y función cognitiva.

Este plan está abierto a la participación por parte de las asociaciones, sociedades científicas, gestores, pacientes, familias y a todos los que desean aportar experiencias, conocimiento e ideas para mejorar el manejo del dolor en los Cuidados Paliativos, mediante las diferentes Redes Sociales y el hashtag #MorirSinDolor.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) participa en esta campaña desde su Grupo de Trabajo PALIAEC, coordinado por Daniel Andrés Checa, con la reflexión "Las Enfermeras ante el dolor y la muerte".

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR!

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (LAS ENFERMERAS ANTE EL DOLOR Y LA MUERTE.pdf)LAS ENFERMERAS ANTE EL DOLOR Y LA MUERTE.pdf333 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

  

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC