Aviso: Estamos en un proceso de diseño y reorganización de contenidos en nuestra web. Si quieres hacernos cualquier comentario al respecto puedes escribirnos a comunicacion@enfermeriacomunitaria.org.

La AEC insiste en el cambio de funciones de las enfermeras de Instituciones Penitenciarias

alt

El Presidente de la AEC, D. José Ramón Martínez Riera, y el vocal de Instituciones Penitenciarias, D. José Vidal Andreu, se han reunido con el Subdirector General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, D. José Manuel Arroyo Cobo, para trasladarle la necesidad de modificar las actuales funciones del Cuerpo de Enfermeras/os de Instituciones Penitenciarias. Esta petición hace más de tres años que desde AEC se viene reclamando. Tras la paralización de los trabajos llevados a cabo con los anteriores responsables del Ministrio en este sentido como consecuencia del cambio de Gobierno, no se habían retomado los contactos. Como respuesta al último escrito (tras varios anteriores sin obtener respuesta) dirigido tanto al Ministro del Interior como Secretario General de Instituciones Penitenciarias (se adjuntan), el Subdirector General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria , D. José Manuel Arroyo Cobo, nos trasladó su disposición a mantener los contactos que fuesen precisos para avanzar en ese sentido (se adjunta la carta remitida).

En la reunión mantenida en un clima de diálogo y buena disposición desde AEC se ha dejado claro el posicionamiento de colaboración con el Ministerio siempre que exista una voluntad clara, manifiesta y pública de cambio de las funciones. En este sentido en breve se trasladará una propuesta de trabajo desde el Ministerio que permita abordar este tema para que en un plazo razonable (a ser posible antes de final de la actual legislatura) poder tener resultados concretos. Al mismo tiempo desde AEC nos hemos comprometido a trabajar en el desarrollo e implementación de diferentes protocolos de actuación en los centros dependientes de Instituciones Penitenciarias.