Aviso: Estamos en un proceso de diseño y reorganización de contenidos en nuestra web. Si quieres hacernos cualquier comentario al respecto puedes escribirnos a comunicacion@enfermeriacomunitaria.org.

AEC y FAECAP firman un Comunicado conjunto de posicionamiento contra el Cronograma del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

altalt

Las reacciones contra el Cronograma del Ministerio de Sanidad para la creación, implantación y dotación de plazas de enfermera especialista se suceden. La recogida de firmas en change ha superado en menos de 48 horas más de 800 firmas. AEC, que desde el primer momento, se movilizó remitiendo cartas a la Ministra y al Director General de Ordenación Profesional, emitiendo una nota de prensa, informando a las/os representantes de los grupos parlamentarios de las Cortes y a las/os candidatas/os al Parlamento Europeo, creyó que era imprescindible que en una tema de tanta trascendencia se hiciese un frente común.

Es por ello que el Presidente de AEC, D. José Ramón Martínez Riera, se puso en contacto con el Presidente de FAECAP, D. Javier Rodríguez Carrasco, a quien le trasladó su preocupación ante la propuesta del Ministerio. Ambos presidentes coincidieron de inmediato en señalar que era imprescindible realizar un comunicado conjunto (se adjunta) ante lo que consideran una propuesta inadmsible por parte del Ministerio y quedaron emplazados a seguir trabajando de manera coordinada en el seguimiento de la situación y en el impulso y desarrollo de nuevas medidas de acción conjunta.

Las enfermeras comunitarias pueden tener la seguridad de que más allá de cualquier diferencia los temas de interés general que supongan un riesgo en el desarrollo y reconocimiento de la enfermería comunitaria serán abordados y defendidos de manera unitaria por parte de AEC y FAECAP cuyos presidentes coinciden en la necesidad de establecer canales de comunicación fluidos y permanentes que permitan establecer sinergias tendentes al logro de objetivos comunes.

Desde AEC por lo tanto, nos congratulamos por lo que entendemos es un paso importante en el afrontamiento de un problema tan serio como el que presenta el Ministerio con su propuesta y que puede suponer un punto de inflexión en el necesario entendimiento entre ambas sociedades científicas.