Progrma perseo

Desde la infancia,  es necesario adoptar hábitos de vida adecuados que permitan el desarrollo de una vida sana. En España se padece una elevada prevalencia de obesidad por múltiples causas, condiciones laborales, estilos de vida, sedentarismo que han modificado los hábitos alimentarios.

La escuela constituye un lugar excelente para el desarrollo de programas de educación y promoción de la salud que son tan importantes en los primeros años.

Los Ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad y de Educación, junto a las Consejerías de Salud y de Educación de varias Comunidades Autónomas, han puesto en marcha el Programa Perseo (Programa Piloto Escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad) que puedes ver pulsando en la imagen.

Desde la AEC, vamos a difundir la Estrategia NAOS (en archivo adjunto) y lo que se está haciendo en las distintas Comunidades y la participación que en ellas se hace desde sus vocalias.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Estrategia NAOS.pdf)Estrategia NAOS745 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

Quiero dejar de fumar

Recursos para la Comunidad

Visitas a la Web AEC