La Muñeca. Fernando Botero

El Estudio ALADINO, de prevalencia de la Obesidad Infantil en España, realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto de manifiesto que el 45,2% de los niños y niñas con edades comprendidas desde los 6 hasta los 9 años tiene exceso de peso, lo cual supone un importante problema de Salud Pública. El estudio ha sido realizado en casi 8.000 niños y niñas de toda España y evidencia que tanto el sobrepeso (26,1%) como la obesidad (19,1%) afectan más a los niños que a las niñas de familias con menos recursos económicos.

Hoy más que nunca, se hace necesario que todos contribuyamos a implementar la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que se puso en marcha en 2005 desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de AESAN, con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (ALADINO_presentacion.pdf)Estudio ALADINO799 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ELECCIONES AEC 2018

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

Quiero dejar de fumar

Recursos para la Comunidad

Visitas a la Web AEC