Los días 9 y10 de abril se ha celebrado con gran éxito en Cangas de Onís (Asturias) el XXII Encuentro de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, y Jornadas de Atención Primaria de Asturias, organizadas por la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria y el Área Sanitaria VI del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha participado en las mismas como miembro del Comité Científico y patrocinando el Premio AEC al trabajo de investigación fin de residencia con mayor calidad metodológica. La AEC ha optado por relacionar este premio con la propia especialidad, la actividad científica y divulgativa y con el asociacionismo profesional, dotándolo con: Diploma acreditativo, Ejemplar del libro: Manual Práctico de Enfermería Comunitaria, Inscripción al Congreso IX Nacional y III Internacional de AEC a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria en Octubre de 2014, Cuota de asociada AEC por un año y Asesoría metodológica para publicar el trabajo en la Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria (RIDEC).

La ganadora del premio ha sido Anaí Izaguirre Riesgopor con su trabajo “Eficacia de una intervención grupal basada en un programa de atención plena (Mindfulness) en pacientes con trastornos de la ansiedad en el ámbito de la atención primaria”. Un excelente trabajo, innovador, riguroso y con una gran identidad de competencia especialista de la Enfermería Familiar y Comunitaria. Su tutora ha sido: Delia Fernández Fidalgo, los tutores metodológicos: Fernando Alonso Pérez y Patricio Suárez Gil, y ha colaborado el residente de psicología: José Figueiras Balea.

En estas Jornadas, la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias ha otorgado su premio al mejor trabajo con criterio de aplicabilidad en la práctica clínica a: Lidia Fernández Villa y Sara Díez González por su estudio “Prevalencia de desnutrición en personas mayores de 75 años no institucionalizadas en dos zonas básicas de salud".

El nivel de todos los trabajos presentados ha sido muy alto tanto por el interés de la especialidad, por el rigor con el que estaban realizados y la calidad con que fueron presentados, y así lo reconoce el jurado de los premios, común para ambos y compuesto por miembros de AEC y SEAPA.

¡AEC felicita a la organización de las Jornadas, a todas las tutoras y residentes, muy especialmente a las premiadas!

 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC