Después de 30 años, al fin, las enfermeras asturianas podrán elegir democráticamente y entre varias candidaturas posibles al equipo que va  a dirigir su Colegio profesional. El Colegio de Enfermería del Principado de Asturias tuvo que ser intervenido por el Consejo General de Colegios de Enfermería por las irregularidades detectadas en la gestión de varias décadas de duración por la anterior Junta de Gobierno que también tiene abiertas diversas causas en los juzgados.

El Consejo General nombró una Junta de Edad y, en estos momentos, tras haber auditado el Colegio e iniciado su organización y limpieza; ha convocado elecciones y publicado el calendario de todo el proceso electoral.

A nuestro compañero y Vicepresidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Enrique Oltra Rodriguez, se le ha encomendado la presidencia de la Comisión Electoral, encargada de asesorar a la Junta de Edad y de supervisar la transparencia y legalidad del proceso, así como la presidencia de la mesa electoral, responsable en el día de las votaciones.

Desde la AEC, felicitamos al Colegio de Enfermería de Asturias por haber recuperado la normalidad democrática, a la Junta de Edad por el trabajo realizado y a nuestro compañero Enrique Oltra por la importante tarea que acomete.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC