La  Vocalía Canaria de la  Asociación de Enfermería Comunitaria  (AEC) celebro el pasado día 23 de enero la II Jornada de Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de Canarias, bajo el lema “Expresándolo eficazmente”.

En esta ocasión se celebraron en el Municipio gran canario de Santa María de Guía, donde su alcalde Pedro Rodríguez, inauguró dicha jornada acompañado por el Gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Carlos Jorge Acosta, el Jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, José Carlos Salas y la Vocal de Canarias de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Fátima Vega Morales.

Todos los presentes destacaron la enorme importancia de la comunicación  en una profesión y en concreto en esta  especialidad donde lo que prima es el contacto y la relación no sólo con los pacientes sino también con  sus familias. En tal sentido, se resaltó la enorme trascendencia que implica una comunicación eficaz y cómo el uso de ella  puede marcar una diferencia  sustancial, tanto en la calidad de la atención que se da a los usuarios como, también,  en las relaciones laborales de todos y cada uno de los que forman parte de la estructura sanitaria.

Se contó con la intervención de las ponentes María Eugenia Suárez Díaz, Coordinadora Nacional del Grupo Comunicación y Salud de la AEC y Juana de la Cruz González, Presidenta de la Subcomisión de Docencia de la EFYC de la UDMAFyC Las Palmas. Participaron como dinamizadoras de estas Jornadas, Rita Mendoza Sánchez, Fátima Vega y Mª Carmen Pacheco López.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC