El pasado 18 de Enero ha tenido lugar en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria la presentación del documento de trabajo +AP Canarias en el que se enmarca la Estrategia para el impulso de la Atención Primaria en Canarias con la participación de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) que estuvo representada por su vocal en Canarias -Jesús Iván Hernández Valladares- y el socio -Luis Miguel Cairós Ventura-, ambos miembros del Grupo Nursing Now Canarias. También, se encontraban convocadas diferentes sociedades científicas implicadas en la Atención Familiar y Comunitaria: ASENCA, Semergen Canarias, SoCaMFYC, SEMG, Sepexpal, APap Canarias.

El documento de trabajo presenta más de 40 medidas para la mejora de la Atención Primaria, muchas de ellas con implicación directa de las enfermeras. Medidas que deberán traducirse en acciones concretas para la mejora de la calidad de la atención prestada en Atención Primaria y que conllevan trabajo, implicación de todos los niveles asistenciales y de gestión, así mismo como ilusión y ganas por trabajar en equipo para reubicar y reorganizar la Atención Primaria en Canarias centrada en el paciente y no en los cuidados médicos. 
 
Nuestro vocal ha mostrado su preocupación por diferentes aspectos, tanto en el ámbito de la gestión de consultas como en el campo de la gestión de personal, acerca de los nuevos especialistas que deben integrarse en el sistema sanitario de forma efectiva. satisfactoria e ilusionante por el proyecto común. 
 
AEC-Canarias, agradece al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Jesús Domínguez Trujillo, y a la Directora de Programas Asistenciales, Elizabeth Hernández González, por su implicación y disposición para trabajar y contar con la Vocalía AEC de Canarias para este proyecto. Y anima a las enfermeras de la Comunidad Canaria a sentirse partícipes de un hecho que puede marcar una mejora en nuestros cuidados hacia los individuos, las familias y la comunidad.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC