Del 2 al 5 de octubre ha tenido lugar en Granadilla de Abona, Tenerife, el IX Encuentro Insular de Cuidadoras de personas dependientes de Tenerife y I Encuentro Autonómico del Tren de la Felicidad, organizado por la Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE) con la colaboración de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por su Vocal en Canarias, Jesús Iván Hernández Valladares, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Gerencia del Servicio Canario de la Salud, representada por la dirección de la Zona Básica de Salud.

Agradecemos que se de cabida a las Sociedades Científicas Enfermeras en estos Encuentros, ya que pone de manifiesto el papel de las enfermeras el ámbito del cuidado a las cuidadoras informales. Durante el evento se llevó a cabo la Mesa de Experiencias con Cuidadoras Expertas de Andalucía y Canarias, Psicóloga y Enfermera. Se realizaron 20 foros de experiencias para los participantes, dejando claras las necesidades y fortalezas de las cuidadoras informales y se recogieron las conclusiones en un acto final, clausurado por las autoridades locales, el Alcalde, Jose D. Regalado, y la Responsable del Área Social, Igualdad, Salud y Vivienda, María de la O Gaspar, y la Gerente de Atención Primaria de Tenerife, María Isabel Fuentes Galindo, el Parlamentario del Gobierno de Canarias, José Manuel Pittiy la Consejera del Área de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.
 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ELECCIONES AEC 2018

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

 
 
 

Visitas a la Web AEC