Secretario: María Rodríguez Herrera

Reside en Segovia

correo-e de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Formación académica:

 “Diplomado en Enfermería” (1990 Universidad de Valladolid),Experto Universitario en “Enfermería Comunitaria” (1994, Universidad Complutense), “Máster en Sexología” (2022, Universidad de Alcalá),  Título de “Grado de Enfermería” (2011,Universidad de León)

Experiencia profesional:

Enfermera de Atención Primaria desde 1990 hasta el año 2018 en funciones asistenciales, de gestión, docentes e investigadoras en los centros de Salud del Área Asistencial de Segovia, de Cuéllar, Carbonero y Nava de la Asunción. Enfermera y responsable del Equipo de Enfermeras de la Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción desde 2016 hasta 2018. Desde 2019 Responsable de Equipos de Enfermeras de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencial de Segovia. Presidenta de la Subcomisión de Docencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Primaria del Área de Segovia. Tutora coordinadora de residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área de Segovia. Presidenta de la Comisión de Educación para la Salud de Atención Primaria de Segovia.

Experiencia docente:

Docente en: curso “Modelo de Cuidados Enfermeros” organizado por la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, 5 ediciones entre Noviembre 2007 y Noviembre 2010. Docente en el curso “Modelo de Cuidados Enfermeros” organizado por la Gerencia de Atención Primaria de Ávila. Docente en el curso “Enfermería Basada en la Evidencia para residentes de enfermería 2015-2016”  “Enfermería Basada en Evidencia: conceptos Básicos” en Complejo Asistencial de Segovia, “CURSO CUAP: METODOLOGÍA ENFERMERA, PARA FORMADORES” organizado por la Gerencia Regional de Sanidad (Sacyl). “CURSO CUAP: METODOLOGÍA ENFERMERA, PARA FORMADORES” organizado por Gerencia Atención Primaria de Segovia. “INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA ENFERMERA” organizado por Gerencia Atención Primaria de Segovia. Docente en el curso “Enfermería Basada en la Evidencia para residentes de enfermería 2016-2017”. Docente en el curso “METODOLOGÍA ENFERMERA Y MÓDULO DE CUIDADOS” organizado por Gerencia Atención Primaria de Segovia, en 2018.

Experiencia en investigación:

Publicaciones Científicas en Banco de Evidencias en Cuidados del Portal de Investigación de Salud de Castilla y León: Enfermera y prescripción: ¿hay evidencias sobre prescripción enfermera? Revisión sistemática (2009), La enfermera: primer contacto de los pacientes en atención primaria. revisión sistemática (2009), Intervenciones enfermeras en atención primaria Sobre personas con demencia. Revisión sistemática (2011), Vía Subcutánea en cuidados paliativos (2012), Gestión ineficaz de la propia salud ¿Qué intervenciones en terapia de la conducta son eficaces? (2015)

Otros méritos:

Miembro del Grupo de trabajo de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia “Estandarización de Cuidados en el Área de de Salud” año 2006. Miembro del Grupo de trabajo de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, dependiente de Gerencia Regional para la elaboración de propuestas de Competencias Profesionales según modelo de “Carrera Profesional”, definido para la Comunidad Autónoma de Castilla y León, durante los años 2006 y 2007. Miembro del grupo Modelo Enfermero dependiente de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia desde 2009 hasta la actualidad. Miembro del Grupo Enfermería Basada en la Evidencia de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, dependiente de Gerencia Regional de Salud desde 2008 hasta la actualidad. Evaluadora en el proyecto de “Autoevaluación y mejora en el Marco del modelo EFQM” desarrollado durante el año 2013. Miembro del Grupo de Cuidados en Atención Primaria de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia dependiente de la Gerencia Regional de Salud desde septiembre de 2015. Miembro del Comité Técnico Autonómico del Dolor, desde diciembre de2016. Miembro de la Comisión de Garantía y Evaluación prevista en la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de Regulación de la Eutanasia, en la Comunidad de Castilla y León desde 2021.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC