El pasado día 18 se reunieron en la sede de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFyC), su presidente, Aurelio Duque Valencia y el presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez RieraEn la reunión, a la que asistió también la Secretaria de AEC, Maribel Mármol López, se abordaron múltiples aspectos del trabajo compartido y se pudo constatar que son muchos más los puntos que nos unen que los que nos separan. Tras valorar la situación actual y comprobar que podemos desarrollar acciones conjuntas, se llegó al acuerdo de firmar un convenio de colaboración que nos permita desarrollar acciones centradas fundamentalmente en formación y participación conjunta en líneas de trabajo, como: valoración de protocolos y guías de actuación, desarrollo de posicionamientos en temas de interés común, planteamiento de propuestas ante la administración sanitaria, participación en foros científicos..., entre otras.
 
La prescripción enfermera fue objeto de debate y ambas partes coincidieron en señalar el error que ha supuesto la publicación del RD y el daño que en el trabajo en equipo está ocasionando fruto de la confusión que el mismo está generando. Abogaron por establecer una línea de comunicación permanente que facilite la identificación de posibles conflictos y el poder actuar de manera conjunta para minimizarlos hasta que se adopte una decisión definitiva al respecto. La reunión, que se desarrolló en todo momento en un ambiente muy relajado y de cordialidad, sirvió para poner de manifiesto la importancia del trabajo transdisciplinar y eliminar cualquier duda de confrontación. Ambas partes coincidieron en la importancia de cada uno de los colectivos y la necesidad de un entendimiento basado en el respeto y la confianza, que redunde en beneficio de la comunidad a la que atendemos conjuntamente.

 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC