alt

En el año 2011 fue aprobada la Ley General de Salud Pública (LGSP) tras un largo proceso de debate. En el mismo participaron de manera muy activa la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) a la que pertenece la AEC.

Tan importante Ley nació de la necesidad de regular, normalizar y garantizar algo tan esencial como la Salud Pública pero que tantas veces había sido olvidada cuando no postergada. Su publicación, sin embargo, no ha sido obstáculo para que en la actualidad se vuelvan a cuestionar principios básicos de la Comunidad bajo pretextos demagógicos e interesados que tanto en la Ley General de Sanidad como en esta Ley quedan claramente recogidos. Es por ello que resulta imprescindible el retomar los planteamientos científicos que avalan la necesidad de esta importantísima Ley para poder entender la gravedad de determinadas decisiones que atentan no tan solo el espíritu de la citada Ley sino las bases de cuanto en la misma se recoge.

Desde la AEC queremos manifestar nuestro más claro, firme y enérgico posicionamiento a favor de la Ley General de Salud Pública y de su cumplimiento. En el vídeo se pueden ver y escuchar los planteamientos realizados en sede parlamentaria por parte de destacados profesionales de SEE y SESPAS durante su proceso de debate antes de su aprobación y publicación definitiva el 5 de octubre de 2011 en el BOE (ver archivo adjunto).

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Ley 33 2011, General de Salud Pública.pdf)LGSP495 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC