Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), a la que pertenecen un buen número de enfermeras/os de Instituciones Penitenciarias, se solicitó  la modificación urgente de la denominación que desde el Ministerio del Interiror se sigue utilizando de A.T.S. de Instituciones Penitenciarias para identificar, nombrar o catalogar al colectivo de enfermeras que trabajan en las mismas, por entender que en ningún caso obedecen a la realidad disciplinar, profesional, social  y/u organizacional tanto a nivel nacional, como internacional, en el que nuestro país se encuentra plenamente integrado y en el que no tiene ningún tipo referencia desde la actual denominación. Así mismo se solicitaba una revisión exhaustiva de las funciones que actualemnte tienen asignadas y que no responden a la realidad disciplinar, profesional ni comunitaria  (Consultar carta remitida en fichero adjunto).

Con fecha de 07 de febrero hemos recibido contestación del citado Ministerio (consultar carta en fichero adjunto) en el que se nos informa que se ha dada traslado del tema al Sudirector General de Recursos humanos.

La AEC, una vez más, se posiciona claramente por la visibilización de las enfermeras empezando por su denominación. Seguiremos atentos a la evolución de lo que entendemos es una petición razonable, razonada e irrenunciable, y que esperamos tener en breve una respuesta favorable, de la que informaremos puntualmente.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ELECCIONES AEC 2018

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

Congreso AEC 2018

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

 
 
 

Visitas a la Web AEC