alt

Mesa Inaugural. De izquierda a derecha: Dª Carmen Babace, D. Rafael Cofiño, D. Fernando Gallo y D. José Ramón Martínez Riera

El pasado día 29 se inauguró en Arnedo (La Rioja) el I Congreso de Atención Primaria de la Rioja - XVI Jornadas de Medicina de Familia y II Jornadas de Enfermería Comunitaria- El congreso estaba organizado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC) y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) de la Rioja. Por primera vez se logró que el evento científico fuese unitario y esto fue en gran medida gracias al gran trabajo desarrollado por Jorge Mínguez Arias (vocal de AEC en la Rioja) y a la participación activa de muchas/os socias/os en la organización y desarrollo del Congreso.

En el acto de inauguración participó el Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de la Rioja, D. Antonio Abad Pérez, junto a otras destacadas personalidades municipales, Presidentes de Comités y al Presidente de SEMFyC de la Rioja y del Presidente Nacional de la AEC.

Tras la inauguración se desarrolló la mesa inaugural titulada: "Aspectos Pendientes de Atención Primaria", moderada por D. Fernando Gallo (Director Médico de AP y del 061) y en la que participaron Dª Carmen Babace (Médica del CS Rodríguez Paterna de Logroño) quien abordó la Mejora de calidad en los Centros de Salud; D. Rafael Cofiño (Jefe de Servicio de Evaluación de Servicios y Programas de la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias), quien trató de dar respuesta a la interrogante ¿Tiene sentido hablar de medicina comunitaria en 2012 en la Rioja?; D. José Ramón Martínez Riera (Presidente de la AEC) quien habló sobre el Trabajo en Equipo en AP.



El Congreso contó con la participación de profesionales que abordaron diferentes aspectos de la Atención Primaria en la Rioja (consultar programa adjunto).

Desde la AEC queremos agradecer a todas/os las/os socias/os de la Rioja que con su trabajo, implicación y esfuerzo lograron que el Congreso no tan solo tuviese éxito sino que el mismo sirviese para visibilizar la gran labor de las enfermeras comunitarias en Atención Primaria.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC