Las Sociedades Científicas Enfermeras (SSCCEE) con especialidad envían Carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su actitud con los Enfermeros Internos Residentes 2 (EIR2).
 
La Orden Ministerial (Orden SND/346/2020), de 15 de abril, por la que se acuerda que sean las Comunidades Autónomas quienes determinen, en cada caso, cómo se establecen los plazos de finalización de las residencias de formación de especialistas de la salud, deja sin efecto la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo donde se determinaban las medidas relativas a los profesionales sanitarios en formación, estableciendo la prórroga de la contratación de los residentes en el último año de formación de las especialidades de Enfermería; tras el Posicionamiento de las SSCCEE el pasado 19 de marzo.
 
No obstante, la Comunidad de Madrid ha decidido seguir con la propuesta inicial de prorrogar los contratos de residencia de formación más allá del 30 de mayo, que es cuando finalizan su formación, para que continúen trabajando como enfermeras generalistas con contratos de residentes. Ante esto, las SSCCEE solicitan al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la reversión de dicha decisión. A la misma se ha sumado el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM).

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC