El profesor Philip Alston, relator especial de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) sobre la extrema pobreza y los derechos humanos y experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos, ha estado en visita oficial a España, del 27 de enero al 7 de febrero de 2020 visitando Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

En el día de ayer, tras concluir su visita, emitió el comunicado de prensa de fin de emisión que se adjunta y en el que alerta de las altas tasas de pobreza en España, al tiempo que considera como "único aspecto positivo de la situación que el nuevo Gobierno de coalición está firmemente comprometido con lograr la justicia social, pero los desafíos son grandes".

En la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) lamentamos y conocemos la situación de desempleo e inseguridad económica descrita en el informe por el trabajo que desarrollamos las enfermeras comunitarias con las familias que atendemos en la comunidad y os invitamos a leer el Informe final que Philip Alston presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en junio de 2020.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC