La Organización Colegial de Enfermería ha aprobado la Resolución que ordena el ejercicio profesional enfermero en el ámbito de los Cuidados y la Educación Terapéutica de las Personas con Diabetes, Familiares y Cuidadores, un documento que establece las principales actuaciones de las enfermeras en el manejo de la enfermedad. La resolución contempla decenas de intervenciones en los ámbitos asistencial, administrativo o de gestión, docente, investigador y, por supuesto, en el de la comunicación y la relación interpersonal.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha participado en el Grupo de Trabajo que ha desarrollado el documento aprobado con el Vocal-AEC de Canarias, Jesús Iván Hernández Valladares, el único enfermero de Atención Primaria presente en dicho grupo. Una vez más, se pone de manifiesto la necesidad de nuestras aportaciones y el hacer visibles unos cuidados individuales, familiares y comunitarios que sólo las enfermeras de atención familiar y comunitaria pueden proponer. 

Se abre un camino que nos llevará a mejorar la calidad de los cuidados en la Diabetes, así como nuevos retos para llegar a conseguir una Educación Terapéutica en la Diabetes con calidad y acorde con las exigencias actuales.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC