El pasado día 25 de octubre tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la III Jornada de Buenas Prácticas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en la que se realizó el reconocimiento de los candidatos elegidos como estrategias de innovación en salud promovidas por las distintas Comunidades Autónomas (CCAA). Y por tanto, seleccionadas como Buenas Prácticas (BBPP) por el Consejo Interterritorial del SNS.

Entre los asistentes se encontraban miembros de asociaciones de pacientes, sociedades científicas (con representación de la AEC por parte de Ángela Amorós Molina) y miembros de dirección y gestión de Atención Primaria y Especializada de las diferentes CCAA. También, se contó con la presencia de la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en la Clausura de la Jornada.

De las 117 candidaturas a BBPP fueron seleccionadas 40, divididas en las siguientes categorías: Estrategia de cardiopatía isquémica, Abordaje al dolor crónico, Diabetes, Enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, Cuidados paliativos, Prevención y detección precoz de la violencia de género y Promoción de la salud y prevención en el SNSMediante estas estrategias se pretende avanzar en el camino a la excelencia en la atención sanitaria, apostando por el conocimiento compartido y enfoque innovador en las prácticas de los profesionales de salud, añadiendo valor al SNS.

Las ideas prevalentes en los discursos de los candidatos elegidos fueron la importancia del empoderamiento de la población sobre el manejo de su salud, así como el fomento de la equidad en la asistencia sanitaria a través de una gestión costo-efectiva de las políticas sanitarias. Y, sobre todo, se destacó la importancia del papel de los profesionales de enfermería y la falta de reconocimiento a su labor dentro del equipo interdisciplinar; principalmente en Atención Primaria, en la que la falta de recursos dificulta la atención comunitaria y la efectividad de las actividades de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad.

 
 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC