Durante la celebración de las IX Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), celebradas en la ciudad de Teruel los días 21 y 22 de septiembre del 2017, la AEC y la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) han presentado y firmado por sus respectivos presidentes el posicionamiento conjunto sobre los cuidados paliativos en el ámbito comunitario "Declaración de Teruel AEC-AECPAL. Enfermería Comunitaria en la atención a personas y sus familias en situación de enfermedad avanzada".

Ante la necesidad de enfermeras comunitarias que puedan dar respuestas a la población española -alrededor de 225.000 personas- que demanda atención paliativa; ambas sociedades científicas, en el marco del convenio que tienen suscrito, se comprometen a la realización de actividades de divulgación, formación e investigación que proporcionen y ayuden a mejorar la capacitación de las enfermeras comunitarias, en la atención a las personas con necesidades paliativas y sus familias.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Declaración de Teruel.pdf)Declaración de Teruel AEC-AECPAL341 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC