Durante la celebración de las III Jornadas Regionales Residentes de Enfermería y Tutores de Extremadura, celebradas en Mérida en el día de hoy, el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, se compromete a crear la categoría específica de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en la próxima convocatoria de oposiciones de Enfermería en Atención Primaria en Extremadura. Posteriormente, traslada al presidente de la AEC, José Ramón Martínez Riera, que dicho compromiso debe tomarse con reservas porque según él "no se puede estrangular al sistema".

Desde la AEC, esperamos que el compromiso se concrete realmente y, en ese sentido, Luis Tobajas Belvis, Director General de Planificación, Formación y Calidad Asistencial Sociosanitaria del Servicio Extremeño de Salud, matiza lo dicho por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales y comunica que este mismo año quedará creada la categoría de Especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria, para a partir de esta creación ir vinculando plazas específicas en las que se incorporen las/os especialistas; tras reunión mantenida con el presidente de la AEC y comprometiéndose a todo ello de manera firme, inequívoca y públicamente en el Acto de Clausura de dichas Jornadas.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC