Desde el Proyecto AEC-FFpaciente te invitamos a participar en el tweetchat ‘Retos de la información sanitaria en redes sociales’ que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre, de 20:00 a 21:00, con el fin de intercambiar opiniones, debatir y obtener claves sobre la veracidad y calidad de la información sanitaria en internet.

El tema a tratar es de gran importancia por el papel que tienen las redes en la trasmisión de la información sanitaria y como herramienta de educación para la salud, promoción de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades. Son espacios, además, donde los pacientes pueden compartir experiencias y consultar sus dudas.

A través del tweetchat en #FFpaciente, queremos saber a qué retos se enfrenta la información sanitaria en internet, en especial en las redes sociales, debatiendo las siguientes cuestiones, aportadas por los pacientes consultados:

1.- ¿Cuáles creéis que son las claves comunicativas para no saturar de información a los pacientes?

2.- ¿Crees que las redes sociales son una herramienta de comunicación eficaz?

3.- ¿Cómo distinguir la información de calidad de la que no lo es?

4.- ¿Debe ser obligatorio en los servicios públicos de salud disponer de perfiles en redes sociales y usarlos activamente para informar y relacionarse con la ciudadanía?

¡Animamos a todo paciente y profesional sanitario a compartir su punto de vista el domingo 18 de diciembre a las 20:00. Será una experiencia enriquecedora!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC