El pasado 30 de mayo se celebró la reunión anual del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y en la que participó la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por el socio Pedro Soriano Martín.

El presidente del Observatorio, Dr. Valentín Fuster, presentó los resultados del Programa Fifty-Fifty su modelo de estandarización de buenas prácticas. Este proyecto piloto impulsado por la AECOSAN y la Fundación SHE, ha conseguido modificar algunos factores de riesgo sobre los que se ha intervenido en los participantes, como la alimentación, la actividad física y el tabaco. También, se presentaron los primeros resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Alimentación en la población Infantil y Adolescente (ENALIA) y se comentaron nuevos resultados extraidos de los Estudios ALADINO 2011 y 2013. Los resultados del Estudio ENALIA y del Estudio ALADINO 2015 se publicarán en los próximos meses.

Desde AEC agradecemos la posibilidad de conocer el trabajo que se está realizando.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC