El dia dos de marzo de 2016 fue un día aciago debido a la noticia del adios definitivo de una GRAN ENFERMERA COMUNITARIA, la Doctora Dª. Carmen Chamizo Vega, Chami, gran persona y excelente enfermera del CUIDADO, con demostrada capacidad batalladora, incluso en causas "imposibles" que la llevaron en ocasiones a situaciones no muy bien comprendidas, aunque guiadas siempre desde el más puro convencimiento y honradez personal y profesional, pensando en el bien de la comunidad y del sistema público de salud. Todo un referente de la Enfermería Asturiana, como bien titula el periódico El Comercio.

 

Eras como ese hermoso mar Cantábrico, que diariamente contemplaste desde tu balconada en la playa de San Lorenzo de Gijón, en el que fuera invierno o verano, en calma o con marejada constantemente te zambullías. Así eras tú, personal y profesionalmente, como la mar. A pesar de la gran pérdida, nos quedan tus dichos y tus hechos, tu trabajo, que muchas veces rompió, al igual que la mar, los moldes establecidos, y que destacabas, tanto en el ámbito asistencial como docente e investigador. Gracias por tu infinita curiosidad, constancia y energía a pesar de las dificultades.

 

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), queremos manifestar nuestra tristeza por tan lamentable pérdida, aunque también se tiene sentimiento de satisfacción porque nos queda tu legado y ejemplo, tanto profesional como personal. Además, queremos expresar nuestras sinceras condolencias a tu marido, el también enfermero Rafael Lacasa, así como a tu hija e hijo Paula y Javier. ¡Descansa en paz, Chami!.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC