Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana en el que la Presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá, ha hecho entrega del Premio de Reconocimiento a la Labor Humanitaria que este año ha sido otorgado a Andrés Climent Rubio, Elena García Higón y José Ramón Martínez Riera, Vocal de Cooperación y Relaciones Internacionales, Coordinadora del Grupo de Trabajo de AEC Cooperación Internacional y Transculturalifdad y Presidente de AEC, respectivamente, por el proyecto de Intervención Comunitaria que están desarrollando en Turkana (Kenia).

El premio ha sido presentado por Alberto Ruiz Gómez, Vocal VI del Colegio de Enfermería de Alicante que ha hecho una alegoría sobre un sueño hecho realidad por parte de los tres premiados. A continuación, José Ramón Martínez Riera, en representación de los tres, ya que Andrés y Elena están en Kenia, ha hecho imaginar a los presentes que Andrés y Elena estaban a su lado aunque no los vieran como una clara muestra de lo que habitualmente sucede con el trabajo enfermero que queda invisibilizado. A partir de aquí, ha solicitado se imaginasen el escenario en el que se desarrolla la intervención donde estos dos enfermeros, Andrés y Elena, no tienen presiones de nadie para prescribir, ni nadie presiona el desarrollo de las especialidades porque ellos las incorporan en su quehacer diario, ni nadie les impide gestionar con eficacia y eficiencia los escasos recursos con que cuentan. Y que esos escenarios se dan también en nuestro entorno donde también existe vulnerabilidad, pobreza, desigualdad... y donde también hacen falta enfermeras tan bien preparadas como Andrés y Elena para dar respuestas, gestionar y prestar cuidados de calidad. Y, dirigiéndose directamente al Director General de Ordenación Asistencial de la Conselleria de Sanitat, le ha solicitado que las enfermeras ocupen puestos de responsabilidad de primer nivel donde se toman las decisiones. Finalmente, ha comentado lo orgulloso que se sentía de trabajar con Andrés y Elena y la gran ayuda que recibían con el soporte de sus respectivos padres que estaban presentes en el acto. 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC