La Fundación Alternativas ha publicado el documento de trabajo "La Atención Primaria española: Situación actual y perspectivas 40 años después de Alma-Ata" elaborado por Luis Palomo Cobos y Mariano Sánchez BayleLa hipótesis de este trabajo descansa en la convicción de que para ganar el futuro, la Atención Primaria tiene que incrementar su prestigio y reducir las desigualdades sociosanitarias; que tiene que ejercer liderazgo en la persecución de la justicia social; que tiene que mejorar su eficiencia social y económica, contribuyendo a la equidad y a la sostenibilidad del gasto sanitario.


Comentarios   

#1 ENRIQUE OLTRA RODRÍGUEZ 06-06-2018 07:54
Informe riguroso pero indecentemente médicocentrista.
Mínimas referencias al trabajo enfermero en AP. Solamente se menciona el problema que supone el desembarco de enfermeras hospitalarias a la AP.
Que un informe de 2018 no haga ni una sola mención a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria (todo es MIR), lo deja absolutamente incompleto y sesgado.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ELECCIONES AEC 2018

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

Congreso AEC 2018

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

 
 
 

Visitas a la Web AEC