El I Congreso Nacional COVID19, celebrado en formato virtual del 13 al 19 de septiembre, se ha clausurado con la extraordinaria participación de 55 Sociedades Científicas españolas, entre las que se encuentra la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). Todas ellas y de manera transdisciplinar, han aunado esfuerzos para aportar el conocimiento, la experiencia y la mejor evidencia científica de cada una a fin de mejorar la gestión de la pandemia.

Tras la celebración de 23 Mesas plenarias, 11 Conferencias especiales y más de 400 trabajos de investigación presentados, la reflexión de los participantes ha dado lugar a la elaboración del Manifiesto adjunto que, suscrito por las 55 Sociedades Científicas y presentado en la Clausura del Congreso por el presidente del Comité Organizador, D. Antonio Rivero, demanda a las administraciones españolas una respuesta a la COVID19 "coordinada, equitativa y basada en la evidencia científica".

El presidente de la AEC, D. José Ramón Martínez Riera, ha intervenido en la Mesa de Clausura en representación de todas las Sociedades Científicas Enfermeras participantes en el Congreso, junto al presidente del Comité Científico, D. Julián Olalla Sierra, el presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), D. Jordi Vila Estapé, el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), D. Carlos A. Jimenez Ruiz y la Secretaria de Estado de Sanidad, Dª Silvia Calzón Fernández. Tras recordar a todas las víctimas de la pandemia y, especialmente, a los profesionales sanitarios fallecidos acausa del coronavirus, ha puesto en valor la importancia de este Congreso al poder trabajar todas las Sociedades participantes desde la generosidad, el respeto, la gratitud y la solidaridad ante la pandemia.

Y expone que, desde la prestación de los Cuidados profesionales que aplicamos las enfermeras, aunando ciencia, humanización y técnica para fortalecer la salud y combatir la enfermedad, la pandemia los ha dejado al descubierto y se hace necesario "reformular nuestra convivencia desde el trabajo transdisciplinar para impedir la parálisis y motive el trabajo compartido"

En este enlace puede acceder al histórico de emisiones del Congreso COVID19.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC